X
Sistemas integrales
Flama y gas
Sistemas integrales listos para evitar algún peligro inminente.
Sistemas adecuados para actuar ante cualquier peligro al interior de tu patrimonio, protegiendo a tu gente de cualquier riesgo de incendio.

Este tipo de sistemas detectan la radiación infrarroja o ultravioleta de las llamas mediante filtros ópticos, una célula captadora y un equipo electrónico amplificador de señales.

Diseñados para detectar un incendio en su etapa más temprana con configuración para iniciar una repuesta apropiada y planeada.

Agua
Hacemos del agua el mejor supresor de incendios con aplicaciones jamás vistas.

Este tipo de sistema es de los más usados para controlar y suprimir incendios en grandes áreas, comercios, industrias y bienes materiales.

KDM Fire Systems cuenta con herramientas ajustadas a las circunstancias de cada proyecto.

Este sistema funciona con rociadores automáticos que se activan mediante un fusible de temperatura. Se recomienda su aplicación en almacenes, centros de distribución y edificios de usos múltiples (hoteles, centros comerciales, hospitales).
Tu patrimonio deja de correr riesgo con KDM Fire Systems.

Este sistema permite controlar, contener y sofocar los incendios mediante la nebulización de gotas de agua a alta velocidad con un tamaño de partícula de agua en micras.
El agua impulsada a gran fuerza por los atomizadores de High-Fog genera una nebulización que absorbe el calor y sustituye el oxígeno, lo que apaga el fuego y omite la propagación.

Estos sistemas cuentan con detectores puntuales de humo y calor. Además son direccionables y desmontables.

Estos sistemas se utilizan para aportar grandes cantidades de agua en muy poco tiempo en espacios muy extensos. Son utilizados en transformadores eléctricos, tanques de gas e instalaciones a fines.

Este sistema puede funcionar de dos formas. La primera para controlar un riesgo sin localización precisa y la segunda actúa para extinguir fuego donde la ubicación es certera como motores, cocinas industriales o transformadores. Funciona mediante una alta pulverización del agua utilizada, lo que optimiza los efectos de enfriamiento del calor y desplaza el oxígeno en la base del fuego.

Detección y alarma
Soluciones integrales justo a tiempo.
Nuestros sistemas se especializan en la oportuna detección de humo, flama y gases. De acuerdo a las necesidades pueden monitorear cualquier manifestación temprana de incendio.

Contamos con sistemas de detección para humo visible e invisible y de detección temprana. El primero funciona mediante estructuras ionizadas por un elemento radiactivo, en tanto, el segundo posibilita prevenir un riesgo en tu patrimonio permitiéndonos salvaguardar tu integridad física y tus bienes materiales.

Explosion Protection
Soluciones integrales justo a tiempo.

Cada amenaza de explosión es un desafío único, en KDM Fire Systems ofrecemos diferentes opciones de protección contra estos siniestros.

Entendemos la ciencia detrás de la explosión, por eso contamos con un diseño integral de sistemas de supresión para reducir el riesgo de la propagación de la llama/explosión a otros equipos conectados.

Funciona con la liberación de la presión como una válvula de alivio y transfiere la bola de fuego a una zona segura.

Con estos sistemas se detecta una explosión incipiente que reacciona para minimizar el incendio en equipos interconectados.

Agentes limpios
Componentes gaseosos combaten la reacción en cadena del incendio.

Existen diferentes tipos de agentes limpios y te asesoramos para que elijas la mejor opción como es el caso de cuartos de cómputo (sites) y de control que cuenten con equipo electrónico.

FM-200 es una opción en soluciones contra incendio de KDM Fire Systems. Al ser un agente limpio, este garantiza salvaguardar tu patrimonio y reducir los esfuerzos de limpieza en caso de fuego.

Los agentes limpios son la mejor opción para equipo eléctrico y bienes de alto valor. Los sistemas de supresión de incendios con agentes químicos gaseosos (o agentes limpios) se usan para proteger equipo eléctrico y bienes vulnerables al agua.

Ventajas:

  1. No conducen electricidad ni dañan equipos.
  2. Son seguros para las personas.
  3. No dejan residuos ni requieren limpieza.
  4. Reducen la cantidad de humo y daños causados por el fuego.
  5. Proveen una penetración tridimensional, extinguiendo incendios que el agua quizá no podría alcanzar.

El sustituto del halón Novec 1230 es un agente limpio de próxima generación apropiado para una amplia gama de operaciones de gas y carburante.

Basado en un producto con patente de 3M, el fluido Novec 1230 ofrece grandes ventajas sobre los agentes de limpieza convencionales como CFH y CO2.

Su aplicación es ideal para salas de motores, generadores, salas de control eléctrico, inventario, pintura, propulsión y propulsores en barcazas, puentes, salas de buceo, bombeo, talleres y zonas de almacenamiento.

Este sistema de protección es un agente limpio automático que tiene como elemento principal el Argonite (IG-55) y consiste de cuatro componentes básicos y sus accesorios:

  1. Cilindros y componentes Argonite.
  2. Kits completos: Proveen todos los componentes básicos para operar los cilindros: con mangueras, conectores, medidores de presión y señalización de precaución.
  3. Paneles de control: Monitorean la detección, activación de alarmas, inicio de la descarga de agente y controlar funciones auxiliares.
  4. Dispositivos de alarma y detección:
    Activación por sensores térmicos y de humo.

Argonite es una mezcla de gas inerte que combina nitrógeno y argón, los cuales se encuentran de forma natural en la atmósfera, por lo cual no representa una amenaza para el ambiente.

Los sistemas de extinción por aerosoles son una alternativa funcional de gas halocarbonado u otros agentes extintores.
Los aerosoles se activarán por una señal térmica o un sistema de detección automática. Así los generadores producen aerosol de potasio con partículas sumamente finas y efectivas que atacan los radicales libres que mantienen viva la llama.

CO2
Agentes rápidos para soluciones urgentes.

Sistemas efectivos para mitigar riesgos, como el CO2, eliminan el fuego gracias a su acción de desplazar el oxígeno de la atmósfera.

Los sistemas de CO2 de alta presión son la solución más confiable que KDM Fire Systems puede ofrecer para protección de salas con equipos eléctricos no habitados. El bióxido de carbono (CO2) es uno de los agentes extintores gaseosos más usados a nivel mundial.

El método de extinción de CO2 se basa en el uso de una serie de cilindros conectados por mangueras y tuberías, los cuales se descargan a alta presión y así sofocan el fuego al desplazar el comburente. Además prevén la reignición por su capacidad refrigerante para absorber el calor.

Al igual que los sistemas de alta presión es posible aplicar la solución con sistemas de locales e inundación total. A esto se le suma el sistema de descarga prolongado, el cual realiza emisiones que cubran el tiempo de permanencia necesario para concentrar el agente en áreas en terreno no estanco.
El CO2 no causa reacción con los elementos eléctricos o electrónicos, asegurando que no habrá corrosión ni daños en los equipos.

Espumas
Es hora de un cambio en la extinción de fuego con tecnología de control.

Una espuma contra incendio es una masa de burbujas compuestas de agua, aire y concentrados espumantes.

Las espumas por sus características flotan sobre los líquidos combustibles o inflamables, con la finalidad de prevenir o extinguir la combustión ya que absorben el calor y suprimen los vapores. Tipos de espumas contra incendio:

Funciona en casos de incendios de hidrocarburos en dos sentidos, la membrana de espuma excluye el oxígeno de la superficie mientras el agua en la solución proporciona enfriamiento.

Los concentrados de espuma fluoroprotéica están diseñados para la extinción de incendios provocados por combustibles basados en hidrocarburos; también aprobados para incendios de metil terbutil éter, etil terbutil éter y gasolinas con mezclas de MTBE.

Cuenta con membranas estables de larga duración resistentes a la reignición, mitigando así un segundo incendio tras la extinción inicial. Está completamente adecuado para utilizarse de igual forma con agua dulce o de mar.

Espuma formadora de película acuosa de alta calidad para mitigar fuegos provocados por hidrocarburos. Cuentan con un rápido abatimiento de fuego por producción de una película acuosa delgada que se va extendiendo a través de la superficie del combustible, separándolo del oxígeno y mitigando la ignición.

El espumógeno Knockdown es adecuado para combatir fuegos de clase A sin afectar el medio ambiente pues su formulación proporciona un desempeño incomparable en el combate de incendios. Este mejora la penetración del agua además de potenciar la adhesión en superficies verticales.

Riesgos específicos
Protección completa.

Mantener seguro cada espacio donde se desempeñan tus trabajadores es cuidar el desarrollo de tu empresa o negocio.

Los sistemas de riesgo específico para cocinas suelen contar con un agente extintor de pH bajo, el cual protege las áreas asociadas con equipos de ventilación, campanas, conductos y filtros.

Está limitado a uso en interiores y lugares con protección climática.

Las soluciones contra incendio en transporte son clave para salvaguardar la seguridad de personal de diversos medios de transporte, humano y comercial, así como los bienes que en ellos se lleven.

Los sistemas utilizados para este propósito son principalmente extintores portátiles según la sección a proteger, así como sprinklers y sistemas de agua, los cuales buscan mitigar el riesgo de la forma más rápida y eficaz.

Para conocer más sobre KDM Fire Systems, síguenos en:

© 2017 KDM Fire Systems todos los derechos reservados